TRATAMIENTO

PROTOCOLO DE APRENDIZAJE DEL METODO HIPOPRESIVO

Las sesiones son de 1H de duración y se realizarán una vez en semana.

La primera sesión es muy importante, pues en ella realizaremos una evaluación de tu faja abdominal y la musculatura Diafragmática. Valoraremos el tono, se tomarán mediciones del contorno de cintura y determinaremos si existe diastasis abdominal. En éste momento podrás plantear tus dudas al terapeuta y, si fuera necesario, propondremos el trabajo conjunto con una especialista en Suelo Pélvico (pincha aquí para más información http://elenampozo.blogspot.com.es/p/disfunciones-suelo-pelvico.html)


Acude a consulta con ropa cómoda, pues tras la valoración inicial comenzaremos con el aprendizaje de la postura base de Hipopresivo y la Apnea


En las siguientes sesiones, totalmente individualizadas y siempre adaptándonos a tu ritmo personal, te enseñaremos toda una secuencia de ejercicios (una tabla de aproximadamente 40 minutos). Una vez finalizada, el terapeuta te enviará por correo electrónico un resumen de dicha secuencia.


Si deseas seguir tutorizado por tu entrenador, tienes la opción de unirte a un grupo, en los que afianzarás la técnica y si lo deseas, aumentarás la dificultad de los ejercicios. Existiendo la posibilidad de grupos de "sesiones advanced" para deportistas de alto nivel o personas que quieran aumentar su rendimiento físico.

Es importante recordar que esta técnica está CONTRAINDICADA durante el embarazo y si padeces hipertensión arterial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario